La música de Juan Quintero se alimenta del folklore argentino para convertirse, con sorprendente naturalidad, en algo diferente y moderno.
Juan Manuel Quintero nació en la provincia de Tucumán (Argentina) en 1977. Desde pequeño pudo conocer los ámbitos musicales académicos, dado que sus padres formaban parte del coro de la provincia, pero también los más informales.
Su juventud fue discurriendo entre reuniones de cantores tradicionales del repertorio folklórico argentino, sonidos que se mezclaban con algún tango o boleros circunstanciales. Todo esto le hizo conocer y amar la música en sus diferentes expresiones.
Una vez decidida su vocación, se determinó a cursar la carrera de dirección coral en la UNLP, allí pudo tomar contacto con diferentes músicas y músicos de las distintas regiones de Argentina y en el transcurso de los estudios conoce a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con los que forma el trío Aca Seca, que conformó el marco donde crecieron sus primeras composiciones.
En los años siguientes creció como compositor y escribió numerosos arreglos para coro y para orquesta. Grabó un disco como solista, dos discos junto a la cantante Luna Monti —con la cual realizó una gira por diferentes países de Europa— y cinco discos con el trío Aca Seca.