El connotado y premiado bajista nacional, Christian Gálvez, regresa a Sala Máster, en formato trio, junto a Nahuel Blanco en contrabajo, Juan Pablo Durán en batería y como invitado especial, Felipe Carrasco en saxo alto.
En la oportunidad hará un recorrido por parte de su prolífica producción discográfica, que ya cuenta con 16 discos y decenas de colaboraciones con otros músicos nacionales e internacionales, por la cual sus giras internacionales son una constante durante varios meses de cada año, que debo conjugar, con sus presentaciones, aparte de sus actividades académicas y la Dirección del Instituto Superior de Jazz.
Desde que en 1996 apareciera en el primer quinteto de Cristián Cuturrufo, el jazz de esa década iba a tener la mirada muy encima del virtuoso nuevo bajista eléctrico llamado Christian Gálvez. Un talento de generación espontánea, puesto que nunca contó con estudios formales en su aproximación a las cuerdas amplificadas. Gálvez tomó el lugar de Felipe Chacón en la banda del trompeta coquimbano y luego despegó como solista hasta alturas que lo llevaron a ser uno de los más populares, respetados y polivalentes jazzistas chilenos, además de compositor, productor discográfico y fundador del sello Pez.
Hace un par de meses recibió el premio Presidente de la República en la categoría “Música Popular” y hace unas semanas junto a su Academia, firma un convenio con la Universidad Abierta de Recoleta.
Christian Gálvez lleva el jazz a quien quiera recibirlo. Desde las cárceles, hasta los más importantes escenarios internacionales y sin lugar a dudas que nuestra querida Sala Máster, es parte importante en su corazón y carrera, donde nunca ha negado alguna invitación pro parte de nuestra casa.
Por eso, por tanto y por más, no pueden dejar de estar presentes en esta noche mágica y claves de Jazz.