El canto de la tierra, de la ÑuqueMapu de la pachamama, del aire y de los ríos son la memoria del canto: Desde la oscura y profunda noche se amanece con la luz de la memoria del canto. Desde la suave y tierna brisa, así como los vendavales de la historia se construye la memoria del canto.
Esta memoria del canto que supo unir dos orillas, dos historias de dos países en momentos difíciles, donde lo mejor de lo humano se expresó en la solidaridad desde Francia hacia los chilenos. Este canto con memoria y esta memoria del canto construyeron este puente cultural y musical que hoy nos une a Aix en Provence y a Chile.
Siempre unidos por la música, la memoria y de lo que fue el Chile del gobierno popular y lo horroroso de la dictadura cívico militar.
Pascal Llinares forma parte de esa memoria del canto en la cual creció y definió su vida y su cantar. Desde esa experiencia dolorosa y constructiva nace esta memoria del canto con 4 artistas que nos llevarán a recoger esta herencia. En donde el canto de la memoria y la memoria del canto regresa gracias a la porfiada e iluminada memoria del cantar recordamos a nuestros ausentes, a nuestros sobrevivientes. Hoy la memoria del canto enarbola las banderas de la Dignidad.
El próximo septiembre, el bucle terminará, después de 50 años de pasión, trabajo, compartir y maravillosos encuentros que a menudo se convirtieron en amistades duraderas. Todo comenzó con la historia de Chile y su gente y el descubrimiento de muchos artistas que me mostraron el camino y me acompañaron durante este medio siglo. Pronto tendré la oportunidad, el honor y el privilegio de conocer y compartir escenario con artistas de renombre actual. Sin duda será una experiencia personal y artística rica en emociones. ¡Pero este 10 de septiembre del 2024 en este mítico lugar de la canción y cultura chilena, también tendré un pensamiento para todos y cada uno de ustedes que me han acompañado y enriquecido aquí todos estos años! Este viaje será tanto un final como un nuevo comienzo para nuevas aventuras musicales.
El próximo mes de septiembre, se cerrará un círculo, después de 50 años de pasión, trabajo y maravillosos encuentros que se convirtieron en amistades duraderas. Todo empezó con la historia de Chile, de su pueblo y cuando descubrí a muchos artistas que me enseñaron el camino y me acompañaron a lo largo de medio siglo. Pronto tendré la suerte, el honor y el privilegio de encontrarme con artistas actuales conocidos y de compartir el escenario con ellos. ¡Será una experiencia personal y artística muy emocionante! Pero aquel día 10 de septiembre del 2024, les puedo asegurar que, al cantar en aquella sala mítica de la canción y la cultura chilenas, pensaré en cada una y cada uno de Ustedes, ¡quienes me enriquecieron y me acompañaron durante todos estos años. ¡Gracias a todos! ¡Muchas gracias!
Evento para todas las edades.